Carlos V ya conoce a Isabel de Portugal en la serie que se rodará en Granada
El rodaje de la serie sobre el emperador comenzó en Tordesillas y continúa en los platós de Diagonal TV Álvaro Cervantes y Blanca Suárez interpretan a los protagonistas.
El rodaje de Carlos, rey emperador está en marcha y ya han salido a la luz las primeras imágenes en las que se ve juntos a Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, los actores protagonistas que encarnan a Carlos V y a su esposa, Isabel de Portugal. La serie, a falta de concretar unos pequeños flecos, se rodará en parte en Granada, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al rodaje. Este extremo, que parecía cantado tras el éxito del rodaje de Isabel en la Alhambra, no se ha podido confirmar hasta fechas recientes, aunque la buena disposición por ambas partes y el trabajo de la Granada Film Office ha facilitado el acuerdo final. La productora Diagonal TV, responsable del biopic sobre Carlos V, también llevó a cabo la serie sobre Isabel la Católica, con un rodaje en el Patio de los Leones que ha quedado como uno de los grandes momentos y que consiguió que no se alterara el ritmo normal de las visitas, una de las condiciones sine qua non que impuso el Patronato de la Alhambra. De hecho, desde el monumento nazarí siempre se ha destacado que el rodaje de Isabel contribuyó a un incremento de las visitas al recinto.
Realizada en colaboración con TVE , más de cien personajes históricos pasarán por la serie y las primeras secuencias rodadas transcurren en Tordesillas, donde acude un joven Carlos acompañado de su hermana Leonor, para ver a su madre Juana, recluida allí.
Carlos, Rey Emperador está dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de Isabel, y contará con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares. Su guionista es José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos. Al frente de la dirección de Arte, Josep Rosell, y David Azcano como director de fotografía, mientras Pepe Reyes vuelve a ponerse al frente del equipo de vestuario.